Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de Veracruz se preparan para recibir turismo en Semana Santa

Tuxpan en color naranja, Nautla y Tamiahua en amarillo y Coscomatepec en verde alistan medidas para visitantes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com

Mientras algunos Ayuntamientos recomiendan a la población quedarse en casa este periodo vacacional de Semana Santa, en Tuxpan —con luz naranja en el semáforo epidemiológico—, Nautla, Tamiahua —con luz amarilla— y Coscomatepec —con luz verde— se preparan para recibir a visitantes.

En Tuxpan, que mantiene en riesgo alto por COVID, la Dirección de Turismo lanzó el programa “Casa de Huéspedes Segura”, con la finalidad de que los particulares que ofrezcan servicio de hospedaje en recamaras, casas-habitación, departamentos o cualquier lugar destinado a dar alojamiento se registren.

En Nautla, en riesgo medio ante Coronavirus, ante la próxima temporada de Semana Santa, personal del Departamento de Protección Civil participó en el curso de “Rescate Acuático Nivel 1”.



Además, el Ayuntamiento imparte el curso “Calidad en la Atención y Servicio al Cliente”, cuya finalidad es profesionalizar y apoyar a 46 prestadores de servicios turísticos y comercio en general respecto a la atención y servicio al cliente.

En el municipio de Tamiahua, también en amarillo, se activará el Operativo Plata en Semana Santa, en el que participarán la Secretaría de Marina, Capitanía de Puerto con base en el municipio, Protección Civil, Transito y Jurisdicción Sanitaria región Tuxpan.

El municipio de Coscomatepec se encuentra en riesgo bajo por pandemia, ayer miércoles abrió las puertas del “Parque Recreativo Cosco”, con el objetivo de promover y conservar la riqueza cultural del municipio.