Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios de Zongolica firman convenio con instituciones para constituir empresas

El Instituto Tecnológico, Consejo Regional Cafetalero y la Comisión de Pueblos Indígenas apoyarán a más de 9 mil productores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 02/02/2013

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de impulsar la producción de café en 9 municipios de la zona serrana de Zongolica, es que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), directivos del Consejo Regional Cafetalero y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) conjuntaron esfuerzos firmando un acuerdo de colaboración.

Este convenio pretende beneficiar a más de 9 mil trabajadores del campo, es decir, que éstos se puedan constituir en empresas integradoras que efectúen en primer término prácticas agrícolas que sean certificadas, para que así el café pueda ser comercializado en el mercado internacional.

En este sentido, el director ITSZ, Miguel de la Torre Loranca, aseveró que la intensión es poder impulsar el café de esta zona, que lleguen a tener una marca registrada a fin de que los pequeños productores puedan convertirse en empresarios que exporten su producto.

Además que es importante que los productores puedan recibir el beneficio de su trabajo de manera directa y de llegarse a cumplir este objetivo el beneficio será importante para este sector, toda vez que tendrían mayor ingreso económico, por ende mejor calidad de vida.

Comentó el Director del Instituto Tecnológico, que acudieron a la firma de este convenio: directivos del Consejo Regional Cafetalero, representado por Emiliano Ernesto Delgado Guerra, el presidente municipal de Tequila, Jesús Valencia Morales y el director del CDI en Zongolica, Esteban Campechano Rincón.