Ir a Menú

Ir a Contenido

Advierte el diputado Pedro Montalvo

Municipios de Zongolica son “hermanos” en miseria con los de África

Atlahuilco es similar a Sudán; el de Astacinga se asemeja a Uganda y Mixtla a Zambia, concluye el legislador

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 21/09/2007

alcalorpolitico.com

La pobreza y marginación en la Sierra de Zongolica, en algunos municipios llega a ser mayor que en sitios de África, reveló el diputado federal por el distrito quince con cabecera en Zongolica Pedro Montalvo Gómez.

Lamentó el representante popular que en pleno siglo veintiuno, la marginación y la pobreza se hagan presentes en el Estado. En este tenor ejemplificó con los municipios de: Atlahuilco, que su modo de vivir es similar al de Sudán, o el de Astacinga que se asemeja con la calidad de vida de Uganda y Mixtla de Altamirano que tiene similitudes con Zambia, por citar algunos.

Comentó el legislador que hay mucho trabajo que hacer en materia de desarrollo para los pueblos más pobres de Veracruz, entre los que destacó la construcción de carreteras, que se tornan indispensables para hacer llegar el progreso.

“Se iniciará el camino que comunica del municipio de Mixtla a Zongolica con lo cual se verán beneficiados 3 mil 500 ciudadanos, por lo que las necesidades son diversas y se acentúan aun mas en el distrito de Zongolica, también estamos gestionando apoyos en infraestructura en áreas como la Agricultura, Tecnificaciones de Riego, Pozos Profundos entre otros que se esperan obtener del ámbito federal a través de la nueva reforma fiscal”, finalizó.