Ir a Menú

Ir a Contenido

Seccin: Estado de Veracruz

Municipios deben cumplir con lineamientos para entrega de apoyos: PC

Se evaluará el manejo de colchonetas y despensas para damnificados, señala la dependencia

Pedro Daz Chicontepec, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

Después efectuar la entrega de colchonetas y despensas a los albergues instalados en Chicontepec y Benito Juárez, el enlace regional de Protección Civil, Saúl del Ángel, dijo esperar que cada municipio con los lineamientos establecidos para la entrega de apoyos, ya que serán evaluados.
 
A través del área de Protección Civil estatal, los ayuntamientos de Chicontepec y Benito Juárez recibieron algunos enceres que deberán quedar resguardados en los albergues, a fin de garantizar apoyo a los próximos damnificados; sin embargo, dependerá mucho del manejo de cada Consejo Municipal.
 
El funcionario señaló que se invita a no politizar los apoyos, a no entregar las despensas efectuando medidas de presión, a no destinar estos insumos únicamente hacia algunas organizaciones o grupos afines al Gobierno local.
 
"Al momento de efectuar la entrega a los cuerpos de Protección Civil, nosotros hicimos un respaldo fotográfico, además solicitamos que las colchonetas se resguarden y sean únicamente usadas en los albergues; no obstante, las despensas al ser perecederas tendrán que darse de forma congruente", aclaró Saúl del Ángel.
 
Comentó que se consideró utilizar un mecanismo de entrega efectivo y de manera organizada, debido a que en Chicontepec se cuentan con 39 albergues temporales; además de que se hizo firmar un documento que coteje el tipo de apoyo recibido a cada ayuntamiento, se espera de parte de los encargados de cada área municipal respalden con fotografías cada ayuda destinada a damnificados.
 
Por último, pidió que las autoridades se mantengan alertas ante los posibles cambios que están por ocurrir, después de la temporada de lluvias, por la jornada invernal; monitoreando a las más de 23 comunidades que viven en zonas muy altas.
 
  • Casa Diamante - ferretería y materiales
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Escuela Cervantes
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax