Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Municipios exhiben ante SCJN atrasos del gobierno en pagos de recursos federales

- Ayuntamientos presentaron controversias que se desecharon al efectuarse los pagos

- Chinameca reclamó 3.4 mdp y Tenampa 2.3 mdp acusando una “indebida retención”

- El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, tuvo que presentar comprobantes de los depósitos

José Topete Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ayuntamientos de oposición en el Estado acusaron al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de omisión de pago de participaciones federales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los munícipes promovieron controversias constitucionales buscando que no los dejaran sin los recursos que ya tienen etiquetados en sus presupuestos de 2019.

Por lo anterior, incluso el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, tuvo que intervenir aportando documentales que comprueban los depósitos realizados a los ayuntamientos.



No obstante, es un hecho que el Gobierno Estatal atrasó algunos pagos, situación que motivó a los Ayuntamientos a actuar y al gobierno morenista a realizar los pagos que se habían aplazado.

Se trata de los municipios de Chinameca, presidido por el alcalde del PANAL, José Antonio Carmona Trolle, y el de Tenampa, gobernado por la panista Olga Lidia Sánchez Reyes, quienes acudieron ante la SCJN a inconformarse.

Ambos Gobiernos Municipales solicitaron a los ministros determinar si existía omisión de pago por parte del poder Ejecutivo del Estado de los recursos federales.



No obstante, los ministros determinaron esta semana sobreseer las controversias constitucionales ya que el Gobierno sí terminó realizando los depósitos.

El Gobierno Municipal de Chinameca reclamó la indebida retención de las participaciones federales del Ramo General 33 por 3 millones 463 mil pesos.

En el caso de Tenampa se reclamaron recursos del Ramo General 33 por más de 2 millones 300 mil pesos.