Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Municipios no pueden recibir menos recursos que los asignados en 2013

- Sin duda alguna se corregirá el FISM y no habrá recortes a municipios: Pepe Yunes
- Para el 31 de enero se conocerán las cifras de asignación definitiva

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/01/2015

alcalorpolitico.com

El senador de la República, José Yunes Zorrilla, señaló que no tiene la menor duda que lo relativo al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) se corregirá y no habrá recortes para municipios.
 
Recordó que el 25 de enero estará la Secretaría de Desarrollo Social recibiendo propuesta de asignación para Veracruz y para el 31 de enero se conocerán las cifras de asignación definitiva "y no tengo la menor duda que se corregirá".
 
En entrevista en las instalaciones del PRI estatal, refirió que ningún municipio puede recibir menos recursos que los que recibió en 2013, esta fórmula se nutre a través de indicadores de pobreza extrema que presenta en CONEVAL y los nuevos se darán a conocer en 2015.
 
"Me parece que hay mala interpretación de alguna variable de la fórmula, no hay nada definitivo”.
 
Y es que un monto se reparte en los 212 municipios favorecen a 103 y perjudican a 109, expuso.
 
Reiteró que hay que esperar a conocer las cifras finales porque las que se conocieron son preliminares y tendrán que cambiar; además, hay que reconocer que el FISM y el mismo Fondo de Aportaciones de Infraestructura Social es un Fondo que tiene un objetivo y propósito, combatir a la población en condiciones de pobreza extrema o a la población que padece o se encuentra en zonas de alta o muy alta marginación.
 
Por otra parte, insistió que es claro que dentro del PRI hay distintas corrientes y él pertenece a una distinta a la que toma decisiones en el gobierno de Veracruz, pero no hay rompimiento.
 
"Las diferencias tienen que ver con el alcance de ciertas acciones sobre todo en el manejo administrativo, financiero y económico de la entidad y las repercusiones que tiene sobre el aparato productivo, esa es la diferencia, no es política, es de diseño de política pública".
 
Negó que el partido se haya debilitado en las bases y ha llevado un proceso de selección de candidatos muy ordenado y que hay unidad.
 
“Tenemos compromiso y particularmente origen muy fuertemente definido en esta institución política, lo que hay es simple y llanamente reconocimiento a que existen distintas maneras de entender la política dentro del PRI y yo hablo por mí mismo  milito en otro distinto”, acotó.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples