Ir a Menú

Ir a Contenido

A pesar de bajar la temperatura a 6? C

Municipios serranos del Pico de Orizaba sin daños por frente frío número 4

- Protección Civil reporta que no resultaron afectadas la población ni las casas - Monitorean a comunidades muy alejadas y los ríos de la zona: Luís Palma Déctor - Posible surada el día de mañana

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/10/2007

alcalorpolitico.com

El frente frío número 4 ha provocado que en los municipios de la zona del volcán “Pico de Orizaba”, la temperatura descienda hasta los 6 grados centígrados, sin embargo, hasta este momento no se reporta ninguna afectación a las viviendas o a la población en general, indicó el coordinador de Protección Civil en la región Luis Palma Déctor.

Indicó que en el recorrido que hiciera en el transcurso de la mañana y pasado el medio día, a las comunidades serranas pertenecientes a los municipios cercanos al Pico de Orizaba, como Mariano Escobedo y La Perla, constató que no hay ninguna afectación, de lo que sí se percató fue de que la temperatura descendió hasta los 6 grados centígrados y el cambió fue brusco.

“No hay afectaciones afortunadamente, pues no se presentaron las rachas de viento como se esperaba, pero sí hay descenso fuerte de temperatura”, asimismo manifestó que es probable que se presenten mañana condiciones de temperaturas bajas como este día, pero a estas se les sumará surada.

Dijo que han estado monitoreando los municipios que tienen comunidades muy alejadas y los ríos de la zona y más aun el chiquito que es de respuesta rápida.

Agregó que la temperatura que se registró en el transcurso de la mañana fue de 10 grados, pero a media tarde es que comenzó a descender hasta 8 grados centígrados en la zona urbana, y menor fue la temperatura en las zonas rurales.

Palma Déctor recomendó a la población abrigarse bien, más a los niños pequeños y personas de la tercera edad, consumir alimentos ricos en vitamina “C”, no utilizar anafres para calentarse, pues el monóxido de carbono puede llegar a intoxicarlos y por consecuencia que mueran. Por último pidió a la población estar atenta a los avisos que den las direcciones de Protección Civil.