Ir a Menú

Ir a Contenido

Murió elemento de la PIXBT en trágico accidente, anoche

La patrulla chocó contra taxi frente a la gasolinera de Bolivia; dio vuelta en “U” El uniformado viajaba en la batea; salió disparado 15 metros y cayó de cabeza

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 26/09/2007

alcalorpolitico.com

Un elemento de la PIXBT, perdió la vida anoche al chocar la patrulla en que viajaba con un taxi en la avenida Bolivia a la altura de la gasolinera.

El oficial que perdió la vida se llamó Francisco Javier Cid, era vecino de la colonia Campo de Tiro. El accidente sucedió anoche a las 22:15 horas cuando la patrulla en que viajaba, una Ford número económico 1X-42 placas 0047-84, conducía por Francisco Villegas Jiménez.

Se desplazaban sobre la prolongación Bolivia, entre el Museo del Transporte y la base de la policía, pero al llegar a la altura de la gasolinera, el operador de la patrulla decidió retornar y dio vuelta en “U”, lo que motivó que el taxi número 1072 placas 9545-XCM, conducido por Efrén Castillo Rodríguez de 43 años, chocara en el costado izquierdo de la patrulla.

Fue tan fuerte el choque, que el policía Francisco Javier Cid, quien viajaba en la batea salió disparado unos 15 metros cayendo con su cabeza en la guarnición de la carretera.

Los socorristas de la Cruz Roja y Cruz Ámbar ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Francisco Javier Cid, quien murió en cuestión de minutos en el lugar de los hechos.

Por lo que respecta al taxista Efrén Castillo, con domicilio en la calle Irapuato número 88 de la colonia Progreso, resultó herido y fue trasladado en una ambulancia por socorristas de Cruz Ámbar.

También trascendió que en esos momentos la patrulla iba a a un auxilio y por eso mismo el conductor retornó y dio vuelta en “U”.

Al lugar de los hechos acudieron a tomar conocimiento personal de Peritos de Tránsito Municipal, quienes determinaran las causas de este fatal accidente. También arribaron a dar fe de los hechos personal de la Agencia Segunda del Ministerio Público y Servicios Periciales.