Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este fin de semana

Murieron 2 adultos en la nueva autopista México-Tampico; un menor fue rescatado

Por la falta de visibilidad no se percató el conductor que se encontraba atravesada en la carretera una retroexcavadora de la empresa ICA

Javier B. Garc?a 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana se dio la primera tragedia de la nueva carretera federal México-Tampico, donde un auto volcó, falleciendo dos adultosysobreviviendo un menor que fue rescatado por una patrulla que realizaba recorrido.

Las autoridades judiciales tomaron conocimiento del percance y se presume que estas personas iban en la carretera federal México-Tampico, donde entronca con el municipio de Xicotepec de Juárez, lugar por donde se presume entraron y se dirigían a Poza Rica.

El menor sobreviviente fue atendido por socorristas de una ambulancia de Pantepec y fue trasladado al hospital Integral de Mecapalapa, perteneciente al estado de Puebla.

El menor responde al nombre de Carlos Serón Pérez Moreno, de unos 8 años de edad, con domicilio en la calle Juárez con Azueta número 100 de la colonia Manuel Ávila Camacho. La madre del menor respondía al nombre de Eva Roxana Moreno Padilla, desconociéndose el nombre de la persona que guiaba el automóvil,

quien también falleció.

De las diligencias se hicieron cargo la Policía Estatal, la Policía Federal y ministeriales de Francisco Z. Mena para que tomara conocimiento y realizara el levantamiento de los cuerpos.

Al parecer el auto circulaba a toda velocidad, pero por la falta de visibilidad no se percató que se encontraba atravesada en la autopista una retroexcavadora de la compañía ICA, encargada de los trabajos de construcciónv dela carretera federal.

Dicha carretera todavía no estaba abierta a la circulación, por lo que podría haber responsabilidad contra la empresa constructora ICA por no cerrar y señalizar los accesos a ese tramo en construcción.