Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió asesinada la periodista Regina Martínez; fue atacada y estrangulada en su domicilio

- Se presume que fue sometida a tortura, antes de ser privada de la vida

- En Semana Santa entraron a su domicilio a robar información de su PC y dinero

- La noche del viernes, una vecina le habló para que cerrara su puerta de la calle

- Fue corresponsal de La Jornada, reportera del diario Política y colaboradora de Proceso

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde, fue encontrada muerta en el baño de su domicilio, ubicado en la colonia Felipe Carrillo Puerto de esta capital, con claras huellas de haber sido torturada y luego estrangulada la periodista y corresponsal de la Revista y Agencia Proceso, Regina Martínez.

La muerte de la periodista ha causado conmoción en el medio periodístico y organizaciones no gubernamentales, así como de sus vecinos, quienes la calificaron como persona muy tranquila y amigable pero muy crítica en su labor periodística. En los inicios de su carrera, hace aproximadamente 20 años, fue corresponsal del periódico La Jornada y en esas fechas, ingresó al diario Política, donde prestó sus servicios por más de 15 años y dirigió también un noticiario de televisión por cable.

El hallazgo fue hecho la tarde de este sábado a las 18:00 horas, luego de que el 066 recibiera una llamada telefónica, por una vecina reportando que la puerta de la entrada principal del domicilio de la periodista Regina Martínez, se encontraba abierta desde la mañana, ubicado en la privada de Rodríguez Clara número 208 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Al lugar fue movilizada de inmediato una patrulla de Seguridad Pública, cuyos elementos al entrar a la casa de la periodista, se encontraron con la desagradable sorpresa que la profesionista estaba muerta en el baño.

De inmediato los policías salieron del lugar y dieron parte a sus jefes, quienes solicitaron la presencia del Ministerio Público, acudiendo al lugar la titular de la Agencia Segunda del Ministerio Público, Servicios Periciales y grupos de elementos de la AVI, así como también elementos del Ejército.

A pesar de que las autoridades no dieron mucha información, en el lugar se logró saber que la periodista Regina Martínez, fue torturada, por él o sus asesinos, antes de privarla de la vida.

Asimismo, es importante el detalle de que la noche anterior, el viernes por la noche, una vecina le llamó en su casa para decirle que había dejado abierta su puerta de entrada y ella, desde el interior, le respondió que enseguida la cerraría y ya no se supo más.

Le robaron su equipo de cómputo, así como su celular

A principios de las vacaciones de Semana Santa, Regina Martínez, comentó a sus amigos, que habían entrado a robar a su domicilio pero sólo se llevaron información que tenía en su computadora y dinero que tenía ahorrado.

El domicilio de Regina Martínez quedó resguardado por personal de Seguridad Pública.