Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió atropellado octogenario frente a Plaza Crystal; tropezó al cruzar la calle

Un camión del servicio urbano le pasó por encima; el conductor sostiene que no lo vio

De la redacci?n Xalapa, Ver. 06/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un hombre de 82 años de edad murió al ser arrollado por un autobús del Servicio Urbano de Xalapa, cuando cruzaba aprisa la calle de Chedraui Caram, donde tropezó y cayó en el arrollo vehicular, sin que se percatara el conductor del autobús.

Estos hechos sucedieron a las 10 de la mañana cuando el señor que en vida respondió al nombre de Tomás Arias Báez, de 82 años de edad, al parecer cruzaba aprisa la calle Chedraui Caram a la altura de la parada de Plaza Crystal a Telmex.

Sólo que el señor quien cargaba una mochila, tropezó y cayó en el afluente vehicular, en esos momentos el autobús del Servicio Urbano de Xalapa marca Internacional, con placas de circulación 169948-X, número económico 412, circulaba sobre la citada calle, conducido por Enrique Guevara Ceseña, quien no se percató que el señor estaba tirado y lo atropelló.

La llanta delantera del lado izquierdo pasó sobre el cuerpo del señor Tomás Arias, muriendo en forma inmediata en el lugar de los hechos.

El chofer del autobús Enrique Guevara, quien cubría la ruta Mercado Ruta 2- ISSSTE- Luz del Barrio, detuvo el autobús y permaneció en el lugar en espera del arribo de las autoridades ministeriales.

Al lugar de los hechos acudió a tomar conocimiento el Agente Séptimo del Ministerio Público, acompañado de su oficial Secretario, personal de Servicios Periciales, elementos de SSP, de la AVI y el perito en turno de Tránsito del Estado.

El cuerpo del señor Tomás Arias, quien tenía su domicilio en la colonia Felipe Carrillo Puerto, fue levantado por Servicios Periciales y trasladado al Servicio Forense en espera de que sea identificado.

El conductor del autobús, Enrique Guevara, quedó detenido por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas de este atropellamiento.