Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió bióloga de CONAFOR al caer 150 metros de un cerro, donde recogía muestras

- El accidente en el municipio de Maltrata; trabajaba con un grupo de compañeras

- Iban apoyadas por campesinos, pero se resbaló la profesionista de 58 años de edad

Santiago Ch?vez Maltrata, Ver. 20/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De un traumatismo en la cabeza, causado por la caída de más de 150 metros, murió la bióloga Rosalía Rodríguez Márquez, de 58 años, originaría de la ciudad de Córdoba, al resbalar del cerro en donde realizaba estudios de plantas para su trabajo.

Fue al filo de las 09:00 horas cuando un grupo de biólogas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) arribó al municipio de Maltrata para realizar algunos estudios en un cerro ubicado a un costado de la carretera que conduce a la comunidad de Zacatonal, en donde en compañía de un grupo de lugareños arribaron a la montaña en donde recolectarían algunas flores y plantas para su estudio.

Aproximadamente a las 14:00 horas, accidentalmente la bióloga resbaló para después caer a una ladera hasta quedar inmediatamente sin vida.

Sus acompañantes, las también estudiosas de biología, María Magdalena Juárez, Concepción Rodríguez y Anabel Montes, pidieron auxilio a un grupo de campesinos que los acompañaban quienes intentaron rescatarla pero les fue imposible.

Uno de los acompañantes bajó al poblado y dio parte a la policía, cuyos elementos en coordinación con Seguridad Pública y Cruz Roja de Mendoza arribaron hasta el lugar en donde confirmaron la muerte de la mujer.

Al enterarse de la fatal noticia arribó hasta el lugar el presidente municipal de Maltrata Mario Rosas Garcés para otorgar el apoyo necesario al grupo que resultó afectado con este accidentade.

Por la tarde/noche de este lunes arribó también el coordinador regional de Protección Civil, quien en coordinación con los uniformados bajaron a la mujer a las 21:00 horas.

Ya en el lugar, personal del Ministerio Público de Mendoza realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado del cadáver a la funeraria local en donde le realizarían la necropsia de ley.