Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió conductor de camión de carga al volcarse en Acajete; transportaba block

La unidad se quedó sin frenos y al entrar a una curva, se salió de la carretera

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 18/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía en la carretera federal 140 tramo Xalapa- Perote, a la altura de Acajete, volcó un camión de volteo que transportaba block, con destino de Veracruz, sólo que la unidad se quedó sin frenos, en el lugar murió el conductor y su ayudante resultó herido.

El aparatoso accidente se registró a las 12:00 horas, cuando sobre la carretera federal tramo Xalapa- Perote se desplazaba sobre el carril que conduce a esta capital, el camión de volteo marca Kenworth, modelo 86, de color blanco con placas de circulación XW-18038 del estado.

El camión que transportaba mil 500 blocks, tenía como destino el Puerto de Veracruz y procedía de la comunidad de Cruz Blanca, era conducido por Marvin Guillén Molina de 29 años de edad, con domicilio en la zona centro del Puerto de Veracruz, era acompañado de su ayudante Roberto Vargas González de 25 años de edad, quien también tiene su domicilio en el puerto.

Cuando circulaba a la altura del lugar conocido como “La Herradura”, del municipio de Acajete, le fallaron los frenos al camión, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y al entrar a una curva se salió de la cinta asfáltica para luego volcar aparatosamente.

En el lugar perdió la vida el chofer Marvin Guillén Molina, mientras que su ayudante Roberto Vargas González, resultó herido, siendo auxiliado por socorristas de laComisión Nacional de Emergencia.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público del agrupamiento Serpico, con base en Perote, así como personal de Servicios Periciales.