Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió el delfín que la semana pasada fue rescatado de la zona de playa Mocambo

- El mamífero presentaba una fuerte infección la cual no permitía que respirara bien ni nadara

- Se encontró en su estómago residuos de bolsas de plástico, informa personal médico

Doris Castaneyra Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

Este día falleció el delfín, el cual fue rescatado de la zona de Playa Mocambo el pasado 8 de agosto y posteriormente trasladado a las instalaciones del Acuario de Veracruz para su cuidado.

En base a los primeros datos proporcionados, el mamífero presentaba una fuerte infección, la cual no le permitía respirar ni nadar bien y derivado de ello falleció, pese a toda la atención por parte de los médicos veterinarios no se pudo salvar.

Tras la autopsia aplicada se puedo dar a conocer que en su estómago había bolsas de plástico, lo cual provocó las dificultades de respiración y nado para el delfín.

Es de mencionar que el animal fue rescatado en días pasados luego de que los guardavidas de Boca del Río lo detectaron y dieran aviso a las autoridades de Protección Civil de esta municipalidad y del Acuario de Veracruz para proceder a su rescate.

Luego de ello, personal del Acuario de Veracruz en coordinación con personal de PC procedieron al traslado del mamífero a las instalaciones de este lugar, en donde lamentablemente falleció tras varios días.