Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió esta madrugada César Luna Bauza, un apasionado de la meteorología

Durante 37 años fue precursor del pronóstico del tiempo, en el Centro de Previsión del Golfo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta madrugada murió el profesor César Luna Bauza, considerado una institución de la meteorología de Veracruz, muy querido entre la población de la conurbación ya que durante muchos años fue quien dio el pronóstico del estado del tiempo.

Diversas reacciones se han generado de su muerte desde esta mañana. La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, lamentó la muerte del profesor César Luna Bauza, quien pereció esta madrugada.

Luna Bauza fue designado en el año de 1960 como jefe del Centro de Previsión del Golfo de México hasta su jubilación en 1997. Posteriormente fue asesor de Protección Civil del Gobierno del Estado, pero siempre fue un referente.

Luna Bauza, quien nació en el municipio de Gutiérrez Zamora, era sumamente conocido en la conurbación por dar en medios electrónicos por muchos años el pronóstico del estado del tiempo, autor incluso de libros que son obligatorios para los estudiosos de la meteorología.

"Fue una labor de muchos años la que tuvo y por ello quedará siempre presente en la mente de muchos veracruzanos; nos enseñó que siempre tener la información de carácter preventiva es fundamental para evitar riesgos a la población", agregó la Alcaldesa. Sus restos serán velados esta mañana en el crematorio de la Luz, de este puerto.