Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió indigente en la colonia Unidad y Trabajo, socorristas le negaron la atención

- Desde las 9:00 horas se quejaba en la calle, por lo que vecinos pidieron auxilio

- Falleció a la 14:40 horas y la ayuda no había llegado

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves, un hombre alcohólico falleció en la calle Oriente de la colonia Unidad y Trabajo.

Vecinos llamaron desde en la mañana al 066 solicitando una ambulancia, ya que el hombre se quejaba de un dolor; sin embargo, nunca enviaron la unidad.

Se trata de un hombre de aproximadamente 48 años de edad, a quien sólo conocían por “Rafita”, quien era alcohólico y pedía para comer a los vecinos de la colonia Unidad y Trabajo.



Este jueves, a las 9:00 horas, vecinos vieron quejándose a “Rafita” de un dolor en el abdomen, por lo que llamaron al 066 solicitando una ambulancia que nunca llegó.

A las 11:00 horas, los vecinos volvieron a llamar al 066 solicitando una ambulancia, ya que Rafita pedía auxilio y se quejaba de un fuerte dolor en el abdomen.

Fue a las 14:40 horas aproximadamente que los vecinos que llegaron de su centro de trabajo se percataron de que Rafita estaba tirado boca abajo en unas escalinatas de la calle Oriente esquina con calle Jesús Carranza de la colonia Unidad y Trabajo.



Cuando fueron a verlo estaba ya muerto, lo que causó indignación entre los vecinos, quienes acusaron que Rafita murió por falta de atención médica.

Pidieron que se investigue el motivo por el cual el 066 no envió una ambulancia.

Al lugar acudió el Ministerio Público a tomar conocimiento; el cuerpo de Rafita fue levantado y depositado en el servicio forense en espera de que sea identificado por sus familiares.