Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Murió recién nacida en estacionamiento del Hospital Civil de Papantla; médicos le negaron atención

- La madre dio a luz en el interior del taxi que la transportaba; el nosocomio se ha negado a reconocer este caso

- Los hechos sucedieron el pasado 24 de septiembre

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 29/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Bebé recién nacida murió en el estacionamiento del Hospital Civil, médicos del área de Urgencias se negaron a prestarle servicios, la madre dio a luz en el interior del taxi que la transportaban, ahora el Director junto con todo el personal médico se lavaban las manos.

Los hechos sucedieron el pasado 24 de septiembre, durante la tarde cuando M. E.H.G. llegó al nosocomio acompañado de su esposa quien llevaba siete meses de embarazo, se quejaba de fuerte dolores en el vientre, una doctora y un doctor, le informaron que no podían recibirla, ya que no tenían camas o un espacio para atenderla, a pesar de que les suplicó fue ignorado y prácticamente lo corrieron para que se la llevara a otro hospital.

La señora de 21 años y que era su primer parto, se le rompió la fuente para luego iniciar labor de parto en el taxi, el producto salió, se quedó en la licra que llevaba con una gran cantidad de fluidos y sangre detenido únicamente por el cordón umbilical, nuevamente el padre entró desesperado a pedir ayuda, pero recibió la misma respuesta, únicamente un doctor del área de piso le prometió ayudarlo, aunque necesitaba que Urgencias lo aceptara.



Pasaron aproximadamente cuarenta minutos cuando se percataron del parto en el estacionamiento, médicos y enfermeras reaccionaron ingresándola al nosocomio donde comenzaron atender a su esposa, pero se llevaron al bebé y no dieron ninguna información.

Fue horas más tarde cuando se enteró que la bebé había fallecido, ya que dieron parte a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, desde entonces el nosocomio se ha negado a reconocer este caso, argumenta que murió en la vía pública, cuando todos fueron testigos de que se encontraba en el estacionamiento, además señalaron que era un feto y no una bebé, niegan también a entregarles el certificado médico a su padre.

La autopsia realizada por la médico legista de la Fiscalía indica que murió por asfixia, debido a que se ahogó con sus propios fluidos, ante la falta de atención por parte del personal médico de dicho nosocomio.