Felipe de Jesús Fabián Medina, alcalde de La Antigua, reconoció que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) invirtió 500 millones de pesos para un nuevo muro de contención en el río de La Antigua y de esta manera se prevé haya afectaciones nulas en la próxima época de lluvias.
“Afortunadamente la Comisión del Agua hizo un muro de contención ahí cerca de la colonia el Cascajal en Cardel, que es la más afectada, de ahí se va al Salmoral y llega hasta San Pancho y Playa Oriente. Ahorita Conagua invirtió más de 500 millones de pesos en un muro de contención y esto es lo que está ahorita un poco de tranquilidad”, expresó.
El nuevo muro de contención comienza en la comunidad de Salmoral y termina en La Antigua, el cual lleva un 70 por ciento de avance, y se espera quede culminada antes de las precipitaciones pluviales.
En otro tema, mencionó que en todo el estado ha habido debilidades en cuanto a la seguridad, aunque en estos momentos han estado pasando un proceso de cambio, ya existe más vigilancia y reconoció ha mejorado.
“Sí, dentro de lo normal sí ha habido (balaceras), pero ya son una que otra, ya no es constante, ya no es diaria como se manejaba y que sucedían las cosas. Los medios de comunicación siempre estaban a la expectativa y eran los que manifestaban las debilidades que en seguridad pública había”, refirió.
Descartó que se haya incrementado el personal de Seguridad Pública en la zona, y mencionó que el personal es el mismo, tanto la Fuerza Civil (en San Pancho) y la Seguridad Pública del Estado (ubicada en el cuartel Montfort).
“En la de Montfort son cerca de 20 policías y en la de San Pancho, que es la de grupo Tajín, hay cerca de 40 elementos (…) bueno ya ha bajado el índice de robo y de secuestro, ya ahorita son los robos común, de robo de casa-habitación, unos por necesidad, otros por malos pasos de algunos individuos, pero han bajado”, culminó.