Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muro provoca inundaciones en colonia Heriberto Jara, en Orizaba

Autoridades no intervienen, denuncian vecinos; urge obra de drenaje y alcantarillado

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia Heriberto Jara de Orizaba señalaron que desde que se levantó un muro de gavión en la orilla del río, ellos padecen inundaciones, ya que esa obra impide que baje el agua que se acumula.

Norberta Sánchez Montiel, jefa de manzana en este lugar, comentó que ella ha vivido ahí por 29 años y anteriormente nunca tuvieron problemas.

Explicó que todo comenzó con la colocación del muro de gavión, pues mientras no tenía cemento el agua alcanzaba a pasar, pero cuando se lo pusieron ya no tuvo salida.



Mencionó que quienes hicieron la obra dejaron un tubo pequeño que no alcanza a desfogar toda el agua que baja de la parte alta y la que les escurre de la entrada principal, por lo que son al menos dos calles las afectadas.

Agregó que en cuanto comienza a llover ya no pueden estar tranquilos, pues saben que en cualquier momento se les comienza a meter en sus casas.

Indicó que esta situación la han dado a conocer a las autoridades a través de su representante, así como por llamadas y videos que han enviado, pero hasta ahora no han tenido respuesta.



Consideró que hace falta realizar una obra de drenaje y alcantarillado en este lugar para evitar la acumulación de las aguas.