Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo de Arte del Estado, en Orizaba, reabre este viernes

Horario por la “nueva normalidad” será de 10:00 a 15:00 horas

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 15/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la exposición de “Los Diegos” y la colección permanente de las cinco salas, el Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) ultima los detalles para reabrir sus puertas este viernes, informó personal de este espacio.

“Este viernes 16 se abre a público, esta semana estuvo acudiendo sólo el personal para alistar todo”, mencionó.

Debido a los tiempos que se viven, abundó, habrá un horario de nueva normalidad que será de las 10 a las 15 horas, tiempo en el que los visitantes, quienes deberán cumplir con las medidas sanitarias, podrán recorrer las salas de colecciones permanentes y la gran sala destinada a las exposiciones temporales.



En la primer sala, recordó, se muestra el “Veracruz Colonial”, con pinturas del artista oaxaqueño Miguel Cabrera y anónimos del siglo XVIII, además de ejemplares bibliográficos y documentales novohispánicos y heráldica local.

La sala 2, abundó, está dedicada a los “Artistas Viajeros”, principalmente extranjeros que fueron precursores del desarrollo de la litografía en México.

En la sala 3, añadió, encontrarán “Pintura Regional, con un panorama del retrato de la sociedad veracruzana del siglo XIX, mientras que en la sala 4 hay “Imágenes modernas en la estampa nacional”, en donde a través de litografías se muestra el progreso y evolución de la industria estatal.



La sala 5, abundó, es la de “Arte y Poder”, en donde los asistentes encontrarán obras que hacen referencia al ejercicio del poder a través de gobernantes relevantes en el Estado.

El personal del MAEV comentó que entre los preparativos que se tomaron se hizo una sanitización por parte del personal de la Procuraduría del Medio Ambiente.

Respecto a la obra de los Diegos, señaló que hay dos que están en préstamo en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, como parte de la exposición Diego Rivera y Modigliani.



Cabe mencionar que luego de la renuncia de Luis Barrios Honey el pasado mes de agosto, a la fecha este Museo sigue sin contar con un titular.