Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo de Arte Veracruz, en Orizaba, alberga 30 obras de Diego Rivera

- El museo se cuenta con 8 salas activas con exposición permanente y temporal, para disfrute del público

- La obra "Diego con sentido" está dirigida a personas con discapacidad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Colegio de San Ildelfonso, en la Ciudad de México, aún hay en préstamo alrededor de 7 obras de Diego Rivera que pertenecen al acervo del Museo de Arte del Estado de Veracruz y regresarán hasta el próximo año.

Las otras 30 se encuentran exhibiéndose en el MAEV, indicó la directora de este lugar, Isis Varinia Castro Ramos, asimismo explicó que todas las demás colecciones no están prestadas sino en el recinto cultural, para su visita.

Comentó que actualmente en el museo se cuenta con 8 salas activas con exposición permanente y temporal, tres de ellas con la de "El chango Cabral"; y la de "Diego con sentido" está dirigida a las personas con discapacidad.



También apuntó que se ha visto el incremento de visitantes, pues se han reactivado las visitas de escuelas, desde el nivel prescolar hasta universidad, pero también turistas que han llegado de la región, el país y el mundo.

La directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz, acentúo que las obras de Diego Rivera forman parte de una importante colección que ha viajado en calidad de préstamo a diferentes países para su exposición, por lo que son consideradas Patrimonio Nacional y se resguarda en este sitio de arte desde 1992