Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo de la ciudad de Veracruz, atractivo turístico para esta Semana Santa

Cuenta con más de 200 piezas que enmarcan la cultura e historia veracruzana; se encuentra abierto todos los días, en horarios de 9 de la mañana a 7 de la noche

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

El museo de la ciudad de Veracruz es una de las alternativas que se ofrecen a turistas en esta temporada vacacional. Cuenta con más de 200 piezas que enmarcan la cultura e historia veracruzana.

Pasando desde monolitos de culturas prehispánicas asentadas en territorio veracruzano, maquetas que dan detalles de la expansión de la ciudad, así como artículos de diversas épocas del puerto hasta la actualidad.

En la sala "A" destaca una réplica de una de las cabezas Olmecas entregada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Así como piezas originales de culturas huastecas y totonaca halladas en sitios arqueológicos de la región.

En uno de los arcos del patio central se encuentra la pieza más representativa del museo, se trata de un fósil de una tortuga 100 millones de años, encontrado en el vecino municipio de Tlalixcoyan.

Cuando uno atraviesa el patio central del museo de la ciudad y se adentra en la sala B encuentra piezas que dan cuenta del estilo de vida de la sociedad porteña, enmarcando la evolución de la música, el deporte y hasta el urbanismo.

En el segundo piso del museo de la ciudad los visitantes pueden apreciar las exposiciones itinerantes. En la primera sala se expone una representación de figuras del folklor popular veracruzano, con personajes representativos de la sociedad, Salvador Díaz Mirón, Agustín Lara, Artemio el Jaranero y el futbolista jarocho por excelencia, Luis "Pirata" de la Fuente.

Para terminar el recorrido, los visitantes pueden apreciar una exposición del artista Luis Manuel Tello, que a través de 20 acuarelas presenta estampas representativas de la ciudad.

El museo de la ciudad se encuentra abierto en esta temporada vacacional todos los días, en horarios de 9 de la mañana a 7 de la noche.