Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo de la Orquídea en Coatepec reabriría hasta diciembre

“Somos respetuosos de la semaforización”, dice su Gerente

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/10/2020

alcalorpolitico.com

El Museo de la Orquídea en Coatepec permanece cerrado, pues se prevé reabrirlo hasta diciembre si así lo dispone la autoridad municipal, indicó el gerente del lugar, Oscar Espino Contreras.

“Nosotros no hemos reanudado actividades y no pensamos todavía hacerlo, somos respetuosos de la semaforización y por la integridad de quienes laboramos ahí, hemos decidido aguantar un poco más de tiempo”, expuso.

Entrevistado, dijo que las condiciones aún no son las óptimas para reactivar el turismo, sector que será de los últimos en aperturar.



“Veíamos que la Dirección de Turismo anunció que en diciembre podría haber reactivación, nos da alegría que pronto podamos reabrir pero por lo pronto seguimos en espera de mejores condiciones para no poner en riesgo a visitantes ni a trabajadores”, comentó.

No obstante, señaló que los pocos turistas que acuden durante los fines de semana al Pueblo Mágico buscan el museo, por lo que aseguró que una vez que pase la contingencia se brindará el servicio de manera segura.

“Estaremos atentos a lo que la autoridad en materia sanitaria diga y a lo que la municipal señale, el parque sigue cerrado y muchas actividades, la actividad turística será de las últimas que se reactiven, hemos decidido seguir cuidándonos”, concluyó.