Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo del Café en Córdoba, gran atractivo en estas vacaciones decembrinas

Turistas pueden conocer las fincas, variedades e historia del café y terminar con una degustación

Adriana Luna Córdoba, Ver. 27/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio es conocido por la gran calidad de su café que incluso en los últimos años se ha logrado la apertura de barras de especialidad, siendo los jóvenes los principales clientes.

Para ello, existe el Museo del Café, en el cual se vive una grata experiencia en la cual los visitantes conocen todo el proceso, desde que se siembra hasta que se cosecha y posteriormente, llega en grano y se tuesta para ser servido por un barista en el método que el degustador elija.

Estas vacaciones decembrinas se han convertido en un lugar muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, señaló Edgar Ríos, encargado del Museo.



El visitante hace un recorrido que dura una hora y media aproximadamente, en donde conoce las fincas, variedades, historia y termina con una degustación en una barra de especialidad, donde hay dos baristas que explican la manera de preparar el café de excelencia que aquí se sirve.

A la par, explicó que tienen a la venta café de autor, que es reconocido por su alta calidad y que es producido por cordobeses de la obra serrana.

También hay un área de suvenires donde expenden diversos productos derivados del grano.



Los visitantes se van con un grato sabor de boca y conociendo más del café de Córdoba.