Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museo México-Cuba en Tuxpan podría cerrar de nuevo por pandemia

El recinto cultural sigue activo, pero con aforo limitado, sin descartarse que vuelva a cerrar debido al avance del COVID-19

De la Redacción Tuxpan, Ver. 27/07/2021

alcalorpolitico.com

Abierto desde cuarenta días atrás, el Museo de la Amistad México-Cuba podría volver a cerrar de un momento a otro por la pandemia de COVID-19, admitió el director del recinto, Ricardo García Ruiz.

Tras permanecer un año y 3 meses cerrado al público para evitar riesgos de contagios de coronavirus, el museo abrió sus puertas el pasado 17 de junio, pero con cupo limitado ya que todavía hay restricciones por el semáforo sanitario, añadió la fuente.

Ubicado en la congregación Santiago de la Peña, el recinto, construido en el lugar desde donde zarpó Fidel Castro para emprender la Revolución Cubana hace 64 años, había sido cerrado el 17 de marzo de 2020, al agudizarse la emergencia sanitaria por contagios de coronavirus.



Por ahora el lugar abre solamente de martes a sábado con horario de 9 de la mañana a las 5 de la tarde, y dependiendo del semáforo sanitario, actualmente en naranja, se determinará si puede seguir operando o de plano tiene que volver a cerrar, añadió García Ruiz, quien dijo que actualmente se permite un aforo del 30% de la capacidad y a las salas pueden ingresar solamente grupos de 3 personas, incluidos niños, con todas las medidas sanitarias establecidas.

Tras la apertura, agregó el director, la afluencia al museo no ha superado el 50% de la capacidad permitida y, actualmente, pese a la temporada vacacional, ha descendido a un 20%, con ausencia total de visitantes extranjeros, detalló.