Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Museos ya no interesan a turistas, buscan “experiencias y vivencias”, señalan

- Director de Turismo dijo que poco interés no sólo se ve en Xalapa, sino en el país

- Dijo que Ayuntamiento podría considerar brindar este tipo de atracciones para los visitantes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

El Director de Turismo del Ayuntamiento de Xalapa, Luis Eduardo Ros Martínez, señaló como desafortunado el hecho de que los ciudadanos ya no se interesen por visitar museos o galerías, no sólo en Xalapa, sino en el país.

"En forma general, quizá pudiéramos decir la palabra, desafortunadamente, la gente se va interesando menos en porcentaje del tema cultural. Sobre todo en nuestro país. Ahora se interesan más por otros aspectos", dijo.

Aunado a ello, mencionó que a pesar de tener el segundo Museo de Antropología más importante del país, el cual debería atraer a mucha gente, la realidad es que no es de esa manera.



"Tenemos el segundo Museo de Antropología más importante del país, el cuál debería de atraer a mucha gente, pero desafortunadamente no es un motivador de viaje".

Por lo anterior, consideró buscar otro tipo de alternativas para beneficio del municipio, en este caso, dijo mostrar "experiencias", que son las principales atracciones que busca la sociedad en la actualidad.

"Todo el mercado en general va atendiendo a tener menos interés y qué es lo que le interesa, vivencias y experiencias", finalizó.