Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Música, arte y rodada ciclista, en Festival de la Laguna 2019, en Nogales

Se presentarán más de 70 actividades para 150 mil asistentes del 13 al 21 de abril

Jorge Reyes Nogales, Ver. 03/04/2019

alcalorpolitico.com

Más de 70 actividades ya se alistan de cara al Festival de la Laguna 2019, en Nogales, que como cada año reúne un importante número de visitantes y en esta edición se estima el arribo de aproximadamente 150 mil asistentes del 13 al 21 de abril.

Dentro de las actividades se anuncia la promoción a la cultura, el deporte y el entretenimiento, con la participación de grupos musicales, artistas regionales y estatales, así como la realización de una rodada ciclista que inicia el próximo domingo en el marco al arranque del festival.

Ángel Osorio Andrade, coordinador municipal de Desarrollo Social, comentó que el domingo

7 de abril se espera la participación de unos 250 ciclistas para salir a las 8:00 horas de los límites de Nogales con Río Blanco; con esto, se pretende fomentar el ciclismo y la convivencia familiar.

“El recorrido, saliendo del punto antes citado tiene como segundo sitio la cabecera del municipio de Huiloapan, de ahí regresar a un punto conocido como la Luna de Café en Nogales, ir a la poza de agua, y de ahí llegar a la laguna.



Están invitados todas las personas que quieran participar, desde Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Orizaba y demás municipios conurbados, hasta Acultzingo y Maltrata, en esta rodada se esperan arriba de 250 personas, quienes no pagarán por participar, ya que el evento es totalmente gratuito”, precisó.

Alan Pateyro Rosas, coordinador municipal de Relaciones Públicas, comentó por su parte que este evento se hace con el apoyo del alcalde, Guillermo Mejía Peralta y con diferentes grupos ya establecidos de ciclistas de la región; “por disposición institucional, los Ayuntamientos han dispuesto apoyar esta rodada ciclista con la vigilancia de elementos de tránsito del Estado y policía, para dar seguridad a los participantes”.



En cuanto al Festival de la Laguna, Pateyro Rosas comentó que inicia del 13 y termina el 21 de abril de este año, en donde se contará con más de 40 grupos que estarán tocando en el velario desde las 13:00 hasta las 22:00 horas o medianoche. “El año pasado se contabilizaron más de 150 mil asistentes a los diferentes eventos”, dijo.