Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Música clásica no tiene edad; es ideal para disfrutar en familia: Patrón de Rueda

Director invitado de la OSX dirigirá la Gala Wagner este viernes 22 a las 20:30 horas en la sala Tlaqná

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/11/2013

alcalorpolitico.com

“La música clásica no tiene edad; este tipo de eventos son una ocasión ideal para que las familias puedan disfrutar de autores clásicos. Es una experiencia inigualable”, afirmó el director musical Enrique Patrón de Rueda.

En entrevista comentó que en el concierto de este viernes 22 de noviembre, dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) en la Gala Wagner que se realizará en punto de las 20:30 horas en la sala de conciertos Tlaqná.



Del mismo modo, destacó que en un autor como Wagner requiere de una gran orquesta por lo que adelantó que será un concierto de gran calidad donde todos y cada uno de los participantes de la OSX podrán lucir. Incluso resaltó la participación de la soprano Othalie Graham, quien será la solista de la gala.

Patrón de Rueda refirió que para él, estar en la sala Tlaqná le brinda gran satisfacción debido a su precisión acústica.

De ahí la invitación al público xalapeño, “sobre todo para disfrutar de un autor como Wagner ya que es una oportunidad de acercarse a los clásicos”.



Por otra parte comentó que este es su último concierto del año y que tiene grandes proyectos para el 2014 donde también regresará a Costa Rica

El programa de la Gala Wagner incluye Dich, teure Halle, de ‘Tanhausser’
Obertura ‘Tanhausser’; Du bist der lens, de ‘La Cabalgata De Las Valquirias’
Obertura ‘Rienzi’; Hohotoho, de ‘La Cabalgata de las Valquirias’;
Funeral de Sigfrido, de ‘El Crepúsculo de los Dioses’; así como la Inmolación de Brunilda, de ‘El Crepúsculo de los Dioses’.