Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Música, cuentos y títeres, en un espectáculo didáctico familiar

Merequetengue planea el Verano de Títeres con talleres, diseño, construcción y actuación

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 18/06/2013

alcalorpolitico.com

En el Teatro del Rincón de los Títeres, se reunieron más de 90 directoras de diversas escuelas de la zona 101 Xalapa para conocer la temática del programa Teatro escolar. Esta función también contó con la participación del ensamble musical Zonarte 101, quienes presentaron canciones y narraciones didácticas. La intención es llevar a escuelas para que disfruten de este programa “Teatro Escolar”.

“Lo que vamos a hacer es una inercia, vamos a sumar esfuerzos y la idea es que vengan a ver el concierto y luego un espectáculo de títeres. Es un concierto didáctico donde juegan, se divierten y aprenden. Los espectáculos también tiene ese elemento formativo y de expresión artística”, comentó Lorenzo Portillo, integrante de la compañía Merequetengue.

Se prevé que arranque en agosto este proyecto, justo con el inicio del ciclo escolar, con funciones de lunes a viernes tanto en las mañanas como en las tardes.



En entrevista, comentó que tendrán el “Verano de títeres”, que reunirá a todas las compañías que hacen teatro en la ciudad de Xalapa.

“Estarán el maestro Carlos Converso, Febrero 10, Títere vivo y otras compañías para hacer sábados y domingos funciones. Del 15 de julio al 12 de agosto tendremos el taller de títeres que es diseño y construcción, así como actuación para niños”.

Destacó que los mejores aliados de este tipo de proyectos deben ser tanto los padres de familia como los profesores, ya que a través del entretenimiento también se puede reforzar la educación.



Para mayores informes sobre el “Verano de títeres” y el programa Teatro escolar, puede consultar el Facebook El Rincón de los Títeres-Teatro-Foro.