Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Música, la tradicional "morita" y toros de lidia en la Xiqueñada 2015

El Alcalde celebró el 40 aniversario de esta fiesta, la mayor en honor a Santa María Magdalena

C?sar M?ndez Xico, Ver. 22/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miles de personas provenientes de distintas partes se encuentran listas y a la espera del inicio de la tradicional "Xiqueñada", la mayor fiesta en honor a Santa María Magdalena, patrona de Xico.

Niños, jóvenes, adultos y familias enteras, se congregaron desde temprana hora en el "Pueblo Mágico" de Xico para reservar su lugar con anticipación y presenciar la suelta de toros.

Mientras tanto, la música de banda y tambora amenizan la espera, la cual es acompañada de la ingesta de cerveza, torito, verde y la tradicional "morita".

Desde luego los vendedores ambulantes que ofertan desde pepitas y chicharrones hasta el souvenir alusivo a la fiesta taurina no pueden faltar.

Por último, cabe señalar que previo al inicio de la "Xiqueñada", el alcalde Lorenzo Pozos Ixtla, otorgó un reconocimiento al Comité Organizador de la "Xiqueñada" por los 40 años de historia de esta gran fiesta.

De este modo los xiqueños que hoy se convierten en anfitriones, celebran a su Santa Patrona María Magdalena y piden por que la fiesta transcurra con saldo blanco.