Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Música latinoamericana interpreta el Coro UV en el Museo de Antropología de Xalapa

El recital será este domingo 26, a las 13:00 horas; la entrada es libre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Coro de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección de su titular Noel Josafat García Melo, ofrecerá para este domingo un concierto de música latinoamericana, abierto para todo público, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa (MAX).

En esta audición presentada por la Dirección General de Difusión Cultural, el Coro universitario, acompañado al piano por Nonna Nassidze Eganova interpretará a partir de las 13:00 horas una selección de obras de compositores latinoamericanos, en versiones realizadas para ensamble vocal por arreglistas de la talla de Emilio Solé, Liliana Cangiano y Electo Silva, entre otros.

El repertorio incluye temas como Estrela é lua nova de Heitor Villa-Lobos, con la participación solista de Luz Edith Márquez Gámiz; Yo vengo a ofrecer mi corazón de Fito Páez, Libertango de Astor Piazzola, Como pájaros en el aire de Peteco Carabajal y Duerme negrito de Atahualpa Yupanqui, en el cual Harumi Castro Sashid será solista.



El Coro UV, que desde su fundación en el año de 1950 se ha distinguido como uno de los grupos corales emblemáticos de nuestro país, interpretará también La jardinera de Violeta Parra, Alma llanera de Gutiérrez y Bolívar, la canción popular boliviana La palomita, Negro Bembón de Eliseo Grenet, con Jeanette Ramírez Reyes como solista; la tradicional colombiana Juego a que me quemo y Ensalada de color, de Fco. Gabilondo Soler.

La entrada es libre.