Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Música medieval con el “Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos”, en Xico., este sábado

Será en el foro independiente ForOculto, a las 19:30 horas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Veracruz 20/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El “Ensamble de Música Antigua Corazón con Manos” invita al público a realizar un viaje musical a través del medioevo, para este sábado a partir de las 19:30 horas, en el foro independiente ForOculto.

Para esta ocasión, el grupo musical ofrecerá una selección de obras de los siglos XII al XV, donde podremos escuchar piezas interpretadas en su segunda producción discográfica titulada “Danza, monarquía y religión”, recién aparecida en este 2019.

“Corazón con Manos”, tras sus ocho años de trayectoria, es un grupo artístico que ha consolidado un lugar en la música antigua en México, al presentarse en diferentes festivales y ciudades del país. Su última presentación fue en el Festival Cervantino, ampliado a Orizaba, donde presentaron un espectáculo musical con intervenciones poéticas e historias de la época.



El director artístico, el flautista Jorge González, recalcó la importancia de espectáculos como este, único en su tipo en la Entidad, “la música antigua es género actualmente en voga en diferentes países en Europa y que, gracias a los descubrimiento de diferentes manuscritos e ilustraciones de aquel periodo, ha llevado a interpretarla con reconstrucciones de instrumentos de aquella etapa histórica, situación que nos ha motivado a recrear música bajo los estándares estéticos e interpretativos pero con instrumentos modernos”. “Danza, Monarquía y Religión” es un mosaico medieval que usted podrá disfrutar ese fin de semana.

El boleto para el concierto tendrá un costo significativo, sólo de $50 pesos en preventa, hasta el 22 de noviembre y de $80 pesos, para el día del evento. Los boletos están a la venta en “Vivaldi Academia de Música”, ubicado en Poeta Jesús Díaz #184 de lunes a viernes de 4 a 8 pm; en taquilla de ForOculto ubicado en Carlos Miguel Palacios #36 y puede reservar, con WhatsApp o llamada al número 983 137 2391.