Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Música, obras de teatro y conversatorio, en Xalapa, tras 50 años de la matanza de Tlatelolco

El evento cultural "Memorial 68” será en La Tasca del Cantor, este 6 de octubre

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 02/10/2018

alcalorpolitico.com

Con motivo del 50 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, se efectuará el evento cultural "Memorial 68: En la mira. Hasta que la justicia se siente entre nosotros", organizado por La Tasca del Cantor y Producciones Hombre Gacela; así lo informó el director Cuitláhuac Pascual.

Indicó que en el evento se podrá disfrutar de obras de teatro, música, grabados, video y participar en el conversatorio libre, este 6 de octubre a partir de las 20:00 horas en el lugar denominado La Tasca del Cantor, en Xalapa, con una cuota de recuperación de 50 pesos.

Abundó que iniciará con la inauguración de la exposición de grabados del maestro Carlos Torralba 68-43, tomando como tema central la matanza de jóvenes estudiantes, con dos hechos paradigmáticos que han conmocionado al país, el 2 de octubre del 68 y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en 2014.



Asimismo, el programa contempla la presentación de la obra de teatro Tlatelolco 68, memorial escénico con juegos y juguetes, basado en la noche de Tlatelolco de la escritora Elena Poniatowska.

Del mismo modo, a las 22:00 horas se realizará el Conversatorio Libre que encabezarán Alejandro Schwartz y Julio César Martínez, quienes conducirán y asombrarán con sus testimonios.