Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Música y Arte en Movimiento fortalece la divulgación de la cultura en Xalapa

- Este martes se presenta la guitarrista Martha Salado, en la primaria “Rafael Lucio”

- El viernes en Casa Hogar Conecalli, el Ensamble Clásico de Guitarras

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El programa Música y Arte en Movimiento, iniciado el pasado mes de abril, fortalece la divulgación de la cultura entre la comunidad de Xalapa y comunidades aledañas, al llevar a espacios públicos y centros de asistencia las diferentes manifestaciones artísticas surgidas en la UV.

Música y Arte en movimiento ofrecerá este mes de junio una variada cartelera con música clásica, huasteca y de estudiantinas, teatro e incluso espectáculos de clown. La programación mensual inició ayer lunes por la tarde, con un concierto del Ensamble Infantil de Guitarras en la escuela vespertina “Patria”, ubicada en la calle Fidencio Ocaña s/n, FOVISSSTE Boulevard Diamante 192.

Este martes, a las 11:00 horas, la guitarrista Martha Salado ofrecerá una audición en la Escuela Primaria “Rafael Lucio”, de la calle Félix Licona 321; para la tarde del viernes 7, la Tuna Universitaria llevará su música a la casa hogar Conecalli, mientras el Ensamble Clásico de Guitarras ofrecerá una audición el martes 11, en el Centro Federal de Rehabilitación Social de Villa Aldama y Tlen Huicani Huasteco se presentará el viernes 14 en el Asilo Sayago.



El joven guitarrista Brandon García, egresado de la Facultad de Música UV, ofrecerá varias audiciones: este miércoles en el jardín de niños “María Enriqueta Camarillo”, el próximo lunes 10 en el Telebachillerato de la congregación El Castillo y para el lunes 17 en la escuela “Raquel Hernández Castellanos”, de la colonia Los Pinos, en horario de 10 de la mañana y el miércoles 12 se presentará a las 17:00 horas en el CGC de la Reserva Sipor.

La programación incluye un espectáculo Clown que tendrá lugar el miércoles 19 a las 12:00 horas en la Quinta de las Rosas. Asimismo, un grupo de teatro presentará La noche de los tiempos, el martes 18 a las 11:00 horas en la Telesecundaria Ejército Mexicano, ubicada en la calle Vía Láctea 720 de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez y el miércoles 26 en el CGC Reforma.

Música y Arte en Movimiento propicia la participación creativa de la comunidad universitaria, en la divulgación del conocimiento y el arte en la sociedad, para coadyuvar en la generación de una cultura de paz a través de las artes y generar nuevos públicos sensibles y conscientes de su entorno.



Fundamentado en el compromiso institucional de la Universidad Veracruzana de contribuir al desarrollo social, Música y Arte en Movimiento, este programa se ha vinculado con diversas instituciones para acercar actividades artísticas a casas hogar para niños, centros de atención de adultos mayores, escuelas en las congregaciones y colonias lejanas, y en los 13 centros de gestión del Ayuntamiento de Xalapa.

Música y Arte en movimiento, como programa articulador entre la Dirección General de Difusión Cultural y la comunidad universitaria, principalmente de las facultades de Teatro, Danza, Artes Plásticas, Música, Jazz UV, así como los alumnos del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) y Tutorías artísticas, para que a través de estrategias constantes de divulgación del conocimiento y el arte, compartan sus propuestas artísticas y logren una retribución a la sociedad.