Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Música y color en el desfile "De un jalón pa'l panteón”, en Orizaba

De acuerdo con el alcalde Igor Rojí se invirtieron alrededor de 750 mil pesos en el evento

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 03/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Decenas de jóvenes y adultos este mediodía decidieron caracterizarse para ser parte del desfile "De un jalón 'pal' panteón", que una vez más se realiza en Orizaba en esta temporada de fieles difuntos.

Desde muy temprana hora arribaron no solamente los mil participantes, sino también todos aquellos artistas encargados de caracterizarlos como catrinas, catrines, calaveras, lloronas, mariposas, incluso hasta los personajes de La Vecindad de El Chavo.

El reloj marcaba más 12:00 horas de este 3 de noviembre, domingo familiar, y aún se encontraban afinando los últimos detalles para salir por las calles de Orizaba, en donde miles de personas

ya los esperaban.

En este desfile no podían faltar los tradicionales elementos de la ofrenda que se coloca como parte del Día de Todos Santos y Fieles Difuntos; entre estos las veladoras, así como también las botellas de cerveza como las nochebuenas, el tradicional pan de muerto, las calaveritas de azúcar, entre otros.

De igual forma se podía observar las figuras de la Lotería Nacional entre ellas el apache, el borracho, la maceta, el músico, el catrín, la dama, y más.



Pero las soberbias catrinas, cuya mirada es desafiante, no podían faltar en este desfile, muchas de estas del brazo de los catrines son parte del recorrido. También los alebrijes se alistaron. De igual forma la mascota del ayuntamiento de Orizaba "Rojillo" junto con su novia se vistieron de catrín y catrina.

El colorido y los elementos propios de la cultura mexicana que suele reírse o jugar con la muerte se hacen presentes en este recorrido que inició en el Foro Orizaba, recorrerá la avenida Oriente 6 y concluye en el Parque de la Alameda. A pesar de que estaba previsto para iniciar a las 12:00 horas este dio comienzo a las 12:45 horas.

Las autoridades municipales pretenden preservar las tradiciones mexicanas de estas fechas de noviembre. De paso unir a las familias en este domingo familiar y último día de puente de este noviembre.



De acuerdo a lo informado recientemente por el alcalde Igor Rojí López se decidió invertir alrededor de 750 mil pesos en este desfile, que dijo bien vale la pena para cerrar estas fechas, preservar y promover las tradiciones y unir a los integrantes de la familia.