Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Músicos celebran y agradecen a Santa Cecilia con mañanitas

En la Catedral de Xalapa, le piden que los proteja y les brinde trabajo durante todo el año

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 22/11/2017

alcalorpolitico.com

Como cada año, los músicos llevan las tradicionales mañanitas a su patrona, Santa Cecilia, pues aseguran que es ella quien se encarga de protegerlos y de que tengan trabajo todo el año.

Roberto Reyes, párroco de la Catedral de Xalapa, recordó que un Papa hace años la nombró patrona de los músicos debido a que en el momento de su martirio algunos interpretaron que ella oraba cantando los salmos.

“Incluso cuando ella era martirizada se escuchaba una música muy celestial que salía del lugar donde ella estaba y por esa mención se le vincula con los músicos y es una gran oportunidad para que el músico se dé cuenta de que con su oficio puede alegrar al hombre, pero también puede alabar a Dios”.



Explicó que a partir del siglo XV empezaron a surgir imágenes de ella con un arpa, a pesar de que no tocaba ningún instrumento.

El sacerdote invitó a los músicos a que en el ejercicio de su oficio, aparte de alegrar la vida de la familia y de la sociedad, se den un tiempo para glorificar a Dios.

“Porque es él quien nos brinda los dones y quien nos da la capacidad para distintos oficios, como el de ellos, de saber tocar e interpretar la música”.



Mariachis, tríos, solistas y con diversos instrumentos músicos no sólo de Xalapa, sino de lugares aledaños, llegaron a la Catedral a dar gracias a Santa Cecilia, para pedirle que les siga dando trabajo, pues muchos de ellos viven de eso.

Desde las 8:30 horas empezaron a llegar para participar en la misa y en las expresiones musicales que le dedicaron a la Santa por un año más de brindarles la oportunidad de desempeñarse haciendo lo que más les gusta.

Xalapa, Ver., 22 de noviembre de 2017.- Como cada año, músicos llegaron a la Catedral Metropolitana para cantarle las mañanitas a su patrona, Santa Cecilia.