Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Músicos de Coatzacoalcos siguen a la espera de apoyos de Gobierno

Tras 4 meses de pandemia, no cuentan con recursos para mantener a sus familias

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 21/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Músicos de Coatzacoalcos solicitaron a las autoridades ser tomados en cuenta en programas sociales de los tres niveles de Gobierno, pues a cuatro meses de pandemia no cuentan con recursos para seguir manteniendo a sus familias.

En el parque Independencia de Coatzacoalcos, el secretario general del Sindicato de Músicos de esta ciudad, José Roberto Urbano, añadió que aunado a ello piden servicio médico pues no tienen cómo costearlo en caso de enfermar.

Y es que con la situación del Coronavirus no han podido dar servicio desde marzo, de ahí que no generen ingresos económicos para llevar a casa.



Para subsistir, los afectados han tenido que empeñar sus instrumentos y equipos musicales, ya que han acatado las medidas preventivas.

“La pandemia nos ha pegado, cuatro meses sin trabajo, todos los eventos cancelados. Venimos a ver si nos integran en algún programa social, de trabajo o préstamos así como servicios médicos porque la mayoría de los músicos no tienen cómo solventar, han tenido que llegar al extremo de vender los equipos o empeñarlos porque ya no es posible soportar esta pandemia”, expresó.

Abundó que este martes hicieron un pliego petitorio para entregarlo a las autoridades municipales y ver si así son tomados en cuenta y apoyados.