Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Músicos de Córdoba se quedaron sin ingresos por coronavirus, claman apoyos

- Afirmaron que perdieron unos 100 mil pesos en contratos cancelados

- Ofrecen conciertos virtuales al Ayuntamiento 

Adriana Luna Córdoba, Ver. 07/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Músicos de la zona centro se están quedando sin trabajo debido a la contingencia de COVID-19.

Salomón Hernández Carrera, en representación de 70 músicos, indicó que ya llevan dos semanas sin trabajo y están buscando apoyo.

"A todos los músicos se nos acabó nuestro mercado, no sabemos cuántas semanas van a tardar con esta contingencia y estamos pidiendo ayuda al municipio".



Claman ayuda para sacar adelante a sus familias, pues estiman que en lo que va de la contingencia han perdido unos 100 mil pesos en contratos por eventos cancelados.

"Hacemos un llamado a las autoridades para que nos apoye, a nombre de todos los músicos de Córdoba, a la ciudadanía que nos ayude, que vean la forma de apoyarnos porque es una situación bastante complicada, nos quedamos sin trabajo y sin ingresos".

Los músicos señalaron que tenían agendados diversos eventos que les fueron cancelados, esto incluye bandas de rock, salsa, tropical quienes piden al Ayuntamiento que les proporcionen apoyo para dar conciertos virtuales.



"El plan es hacer mini conciertos, vender el servicio al Ayuntamiento y ayudarnos mutuamente, el artista siempre está dispuesto a colaborar y pedimos únicamente una remuneración económica, todos somos músicos excelentes".

Los músicos esperan que la situación económica mejore, mientras buscan alternativas para salir adelante con sus familias.