Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Músicos de Orizaba apenas logran ganar 100 pesos por 10 horas de trabajo diarias

- No tenemos ningún contrato que nos garantice prestaciones sociales, argumentan

- El trabajo se ha reducido, incluso hasta en un 50%, por la crisis económica

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las condiciones en las que viven los músicos de la zona centro son muy difíciles. Por diez horas de trabajo les pagan 100 pesos, no cuentan con prestaciones sociales, sin dejar atrás, que el empleo ha venido a menos y tienen que buscar otras fuentes de ingreso, las cuales combinan con la música, reveló Lucio Antonio Villegas Hernández Secretario General de la Unión de Trabajadores, Ejecutantes de la música, danzantes, bailarines, artistas, trabajadores de espectáculos públicos, cine y conexos de la República Mexicana.

“Al ser trabajadores eventuales no tenemos ningún contrato en el cual nos garantice prestaciones sociales, es más ninguna, la situación que vivimos actualmente los músicos es muy difícil”.

Acentuó que este sector tiene muchos riesgos y carencias, donde la crisis económica los ha impactado en gran medida, reduciéndose así el porcentaje de trabajo, incluso hasta en un 50 por ciento.

En tal grado se han visto afectados, que los músicos han decidido buscar otras alternativas para emplearse, y que ahora combinan con la música “aquí está el talón de Aquiles de nosotros porque no tenemos el trabajo que debería haber”.

Pero eso no es todo sino que son muy mal pagados, tienen jornadas de hasta diez horas por la cantidad de 100 pesos, por ende, no tienen ninguna prestación, no cuentan con servicio médico.

Hasta este momento, dijo, que tienen afiliados a un promedio de 130 personas y faltaría alrededor de 700 por adherirse a este sindicato. Todos los que pretenden credencializar son del distrito de Orizaba.