Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Músicos denuncian malos tratos de la directora de Cultura, Sandra Nadder, en Tuxpan

- La Asociación Huasteca “Puerta de Oro”, asegura que pese a que el Alcalde dio su apoyo al Concurso de Huapango, funcionarios municipales lo obstruyen

- El evento que se realizaría en noviembre, corre el riesgo de cancelarse, dicen

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/09/2012

alcalorpolitico.com

La sexta edición del Concurso de Huapango corre el riesgo de realizarse. Integrantes de la Asociación Huasteca “Puerta de Oro” denunciaron que personal del alcalde de Tuxpan, Alberto Silva Ramos, incumple a los miembros de esta agrupación, obstaculizando sus actividades.

En la pasada edición, durante el mes de noviembre, el alcalde Alberto Silva Ramos apoyó y asistió a esta gran fiesta de color y música, que forma parte de la cultura huasteca que predomina en la zona norte de Veracruz, esto durante la Feria de Tuxpan.

A decir de integrantes de esta agrupación, en público, el alcalde Alberto Silva Ramos dio su respaldo para llevar a cabo la siguiente ediciónque se realizaríael 16 y 17 de noviembre de 2012.

En el cumplimiento de la palabra que empeñó Alberto Silva Ramos, este 2012 se celebraría el Concurso Nacional de Huapango y que esta actividad tendría sello de su administración municipal.

Los miembros de esta asociación civil, interesados en promover el arte sin fines de lucro, han tenido malos tratos del personal municipal,

así como porla directora de Cultura, Sandra Nadder Assad, quien ha buscado la manera de que no se desarrollen estas actividades en pro del Huapango.

Esta asociación reconoce la intervención del Edil en la pasada edición, contaron con su apoyo. Pero terceras personas, específicamente del Área de Relaciones Públicas, les informaron que el alcalde Alberto Silva Ramos no podrá contribuir a esta causa que está por llevarse a cabo en noviembre.

Los gastos de logística para este evento fluctúan en 300 mil pesos, el personal municipal les informó que sólo será una sexta parte lo que podrán recibir del Edil.

Pese a que el Edil, hace aproximadamente diez días, reiteró a los integrantes que absorbería los gastos para esta sexta edición denominada “Raúl Pazzi”, sus asistentes son quienes dan la mala noticia para quienes promueven el arte.

Ellos consideran que posiblemente el Munícipe no esté enterado de la situación y sean terceras personas que manipulan la información, luego que ya anteriormente habían recibido el apoyo de Alberto Silva Ramos.

Cabe recordar que en una visita del gobernador, Javier Duarte de Ochoa a Tuxpan, también manifestó su apoyo al Concurso Nacional de Huapango y celebró la intervención de las autoridades municipales.