Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Músicos, en espera de semáforo amarillo para reanudar eventos

Cae 60% la contratación de grupos; prevén que en noviembre haya repunte

De la Redacción Tuxpan, Ver. 25/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La prolongada emergencia sanitaria ha puesto durante casi 18 meses en situación muy crítica a los grupos musicales de la región, señaló Alustre Hernández Reyes, conocido con Frank Montaño, secretario general del Sindicato de la Industria Filarmónica de Tuxpan, adherido a la CTM Sección 47.

Refirió que, salvo que las condiciones epidemiológicas mejoren, el último trimestre del año podría resultar igual de crítico que el del 2020.

Agregó que la pandemia por COVID-19 los mantiene con baja actividad, pues los contratos cayeron en alrededor del 60 por ciento en comparación a los años previos a la emergencia sanitaria.



Frank Montaño mencionó que los semáforos sanitarios en rojo y naranja, que han prevalecido en los últimos dos meses en el municipio, los ha mantenido con escasa actividad, por lo que esperan que en noviembre se logre pasar al color amarillo, que permitiría realizar más eventos.

La esperanza, dijo, es que para las festividades de noviembre, por el Día de Muertos, y durante todo diciembre, se logren mejores condiciones sanitarias y con ello más contrataciones, pues de lo contrario el cierre de año sería muy complicado para el gremio, insistió.