Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muy exitosa la Semana Santa: Manzur

Felicita Alcalde a los guardavidas por su atención al turista

Boca del R?o, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Semana Santa 2012 resultó muy exitosa en Boca del Río, aseguró el alcalde Salvador Manzur Díaz, quien dijo que para lograrlo se tuvo una coordinación muy fuerte con Protección Civil, los guardavidas, la Cruz Roja y la seguridad pública, aunado a los módulos instalados en todas las playas del municipio.

En recorrido por la playa Santa Ana, el munícipe aprovechó para externar reconocimiento total a los grupos de Protección Civil municipal y de Seguridad Pública, pero en especial a los guardavidas que participan en el operativo vacacional de Semana Santa 2012.

“Esta Semana Santa registramos llenos en hoteles y restaurantes con buena atención y excelentes servicios, los turistas y bañistas se convierten en los promotores más importantes de esta ciudad, para futuros periodos vacacionales; por ello seguiremos trabajando muy fuerte y ahora continuaremos con la promoción del segundo Festival Internacional de Salsa, que viene para el mes de mayo”.

De esta forma, el ayuntamiento de Boca del Río no solamente crea condiciones para que los paseantes lleguen a las playas en temporadas vacacionales, sino que genera todos los espacios para que haya ocupación en gran parte del año, y una de esas actividades es el Festival de la Salsa 2012, que se llevará a cabo del 17 al 20 de mayo, en el Salsódromo del bulevar Vicente Fox, con un gran elenco.

El alcalde Salvador Manzur Díaz añadió que en estos cuatro días de la Semana Santa se obtuvieron las metas en atención y servicios para los miles de visitantes, que se calculan en más de dos millones de turistas en todo el estado de Veracruz, y serán las cámaras empresariales quienes proporcionen las cifras oficiales sobre la asistencia y derrama económica de los paseantes que se dieron cita en el municipio de Boca del Río.

“Realmente serán cifras muy alentadoras porque no sólo están llenas las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino de todo el estado, como en Costa Esmeralda, en la zona norte también ha habido muy buena asistencia”.

Añadió que se esperan excelentes resultados, ya que concluyen los días de la Semana Santa; pero las vacaciones escolares continúan, “y seguiremos trabajando para darle todavía un mejor servicio y atención al turista”.

En los 25 módulos de atención múltiple para los turistas, instalados en las playas playa Santa Ana, cercano a la cabecera Municipal; playa Pirata Tumbao, frente al Infonavit “El Morro; Mocambo, Pelícano, frente a los Hoteles Camino Real y Fiesta Americana; playa Tortuga, a la altura de la avenida Juan Pablo II; playa Bamba y/o Privat, frente a restaurant-bar las Velitas; y Gaviota, Santa Ana, Pirata, Tumbao, Mocambo, Pelícano, Tortuga, Bamba o Privat y Gaviota, se brinda orientación sobre los principales atractivos turísticos del municipio, promoción del festival de Salsa, además servicios de atención médica.

En los 14 kilómetros de litoral del municipio boqueño, se implementó un operativo de manera coordinada entre los diversos cuerpos de rescate, donde Protección Civil reporta un saldo blanco en esta temporada de Semana Santa.

Es importante mencionar que el edil Salvador Manzur Díaz, realizó de manera constante recorridos en las playas, para verificar que se cumplieran con las medidas de seguridad para quienes llegaron a disfrutar de la calidez del municipio.

“Hemos superado las expectativas, los restaurantes y hoteles reportan lleno total, durante los recorridos se siente el buen ánimo del turista que disfruta de la gran variedad de espectáculos que se brindan de manera gratuita, donde la seguridad se hace presente en todo momento creando de ésta una gran fiesta para la ciudad”.

Gracias al ambiente de tranquilidad, estabilidad y excelente servicio en el centro de Boca del Río recientemente reinaugurado, también se desarrollan con éxito las actividades culturales-artísticas y de danzón, registrándose también gran afluencia en la zona de restaurantes típicos.

La coordinación de todos los grupos operativos: guardavidas de Protección Civil, cuadrillas de limpieza, agentes de tránsitos, inspectores de comercio, así como restauranteros, palaperos y hoteleros continuará esta semana para recibir y brindar atención de primera a los visitantes que todavía lleguen a los litorales boqueños.

También se extenderá el apoyo invaluable de las fuerzas federales, la Armada de México, con equipos terrestres y guardavidas; la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría Pública y de Comunicaciones y Transportes.