Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muy mala la percepción de violencia en el Estado en los últimos 2 años: Seguridad de Xalapa

Sánchez Amaya considera que debe hacerse un análisis para saber cuáles son los municipios que se quedaron como "focos rojos"

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/11/2018

alcalorpolitico.com

El índice de percepción de seguridad en el estado de Veracruz es muy mala en los últimos dos años, aseguró el director de Seguridad Municipal de Xalapa, Julio César Sánchez Amaya; incluso dijo que la situación en esta materia, en la capital, es muy grave.

“Porque la gente se siente insegura (...) sí es muy grave, el 2018 tiene índices delictivos superiores a los del 2017”.

Refirió que será muy importante hacer un diagnóstico de cómo queda el Estado en su conjunto, principalmente en las ciudades más importantes como Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán y Poza Rica.



“Ese diagnóstico tiene que partir de la información de la Fiscalía General del Estado y de las Fiscalías Regionales, donde se tiene que hacer un análisis para saber cuáles son los municipios que se quedaron como 'focos rojos'”.

De igual forma, insistió en que la incidencia delictiva aumentó, lo mismo que la percepción sobre la inseguridad.

“El robo a casa-habitación, a transeúntes, a cuentahabientes, homicidios... todos esos delitos que se han presentado en el Estado, necesitamos desglosarlos por municipio y por regiones”.



Por último, explicó que Xalapa no puede verse como una zona aislada, sino que se debe atender en materia de seguridad como un área metropolitana, junto con Coatepec, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata.