Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Muy rica la comida de la Universiada, califican universitarios deportistas

- Entrenadores agradecen que den comida balanceada en lugar de la regional, que les causa malestares

- Dicen que el lugar escogido para las comidas les sirve para relajarse, por su amplitud y paisaje

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al ritmo salsero de ¡Vete ya, ya no me importa tus caricias ni tu cuerpo!, se comió este sábado en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), comedor oficial de los participantes de la Universiada Nacional 2012.

Los entrenadores agradecieron que no se esté dando comida de la región, pues termina ocasionando males estomacales.

Este día se sirvió arroz rojo, adobo de cerdo, calabacitas con jitomate, pollo empanizado, además de fruta como papaya y verduras como brócoli, lechugas variadas y pepino, además de pan y agua de sabor.

“Se me hace formidable el escenario que emplearon en la estrategia, venimos en la noche y había unos videos; pero sobre todo la alimentación está balanceada, cuando los festejan les dan hotdogs o hamburguesas, pero los complementos les dan proteínas, carbohidratos que necesitan para los encuentros”, expresó Blanca Alfaro, delegada del Instituto Superior de Educación Normal de Colima (ISENCO).

Enfatizó que gracias a que ha estado balanceada la nutrición no les ha hecho daño, pues en la mayoría de las universiadas dan comida de la región y ellos han peleado que se les de comida básica de deportistas porque resienten sus cuerpos.

Opinó que el espacio escogido para servir los alimentos les sirve para relajarse, dada su amplitud y el paisaje de alrededor.

Algunos comen en el hotel, pero los alimentos son enviados desde el MIX en contenedores de unicel y es que muchos de los participantes terminan muy cansados o lesionados y aunque felices por el triunfo, deciden mejor irse a descansar.

Este día la entrenadora del equipo de Handball femenil llamó a los estudiantes de la UV a apoyarlos en la final, que se celebraría en el Gimnasio C a las 13:00 horas.

¡Queremos que vayan, nosotros los hemos apoyado!, llamó y expresó su agradecimiento a los veracruzanos por su hospitalidad.

En tanto, Oscar Sanabria de la Universidad Veracruzana y competidor de Judo comentó que la comida cumple su función y en general desde que llegaron del puerto de Veracruz la han pasado bien, aunque este sábado fue eliminado.

No faltaron los colados al evento y es que Rubén, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) no vino a competir, solo vino a pasear, acompañando la porra y dijo que la “raza” en Veracruz es amable y calificó de buena la “botana”, o sea la comida.

De fondo musical fueron diversas las canciones de salsa las que se interpretaban, lo que no le gustó mucho, pero el ambiente estaba “chido” en Veracruz.

Max Barraza también dijo que venía con la porra y lo que más le había gustado hasta el momento era el clima porque no hacía mucho calor.

“Estamos hospedados en Xalapa, pero ya fuimos a Veracruz y muy padre, muy tranquilo, aquí en Xalapa la comida riquísima; pero como soy de buen diente no me dejan comer doble, soy medio tragón”, expresó al terminar los alimentos en el MIX.

De la misma forma, Víctor Molina nos comentó que Xalapa es una ciudad muy bonita y la comida también estuvo sabrosa.

Al preguntarle su opinión sobre las propuestas que diariamente han recibido las chicas de Chihuahua para matrimonio, nos subrayó que en su tierra tiene un dicho: ¡no hay mujeres como las norteñas…bonitas, cumplidoras!