Con miras a las elecciones federales que se tendrán en el 2009, la asociación política México Nuevo dará especial atención y buscará atraer para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el “voto volátil” de la gente que no milita en ningún partido, pero que el día de la jornada electoral acude a las urnas a emitir su sufragio por los diferentes instituto políticos.
Lo anterior fue señalado por Jorge Luis Mortera Delgado, presidente de México Nuevo, A. P. delegación Veracruz, quien dijo que ese voto es el “switcher” que encenderán para hacer ganar a los candidatos del tricolor a las diputaciones federales.
Además, dijo se buscará promover el voto de los jóvenes, de aquellos que no están casados con el PRI, “no los vamos a casar, sino a comprometer con el partido y Fidel Herrera Beltrán, para que apoyen las fórmulas priistas que se postularán en el 2009”.
Entrevistado, luego de haber rendido protesta como dirigente de este organismo político, Mortera Delgado comentó que de las acciones que a corto plazo desarrollará, será el incorporarse de manera directa a las tareas electorales del tricolor.
“México Nuevo tiene una gran ventaja que no está casado con ningún sector de la población, sino somos sui generis, abarcamos muchos lados y tenemos unos programas muy interesantes que han dado resultados a nivel nacional, en otras elecciones y en otros estados, en Veracruz van a ser punta de lanza el partido, seguro que vamos a tenerlo”, añadió.
Dio a conocer que en breve llevará a cabo reuniones de trabajo con todos los comités municipales y distritales de México Nuevo, “porque obviamente después de la elección estamos muy meneados, hay muchos dirigentes que abortaron en el camino y hay mucha gente que merece mejores oportunidades”.
Además, dijo que se reintegrarán a los proyectos con los nuevos diputados federales, y empezar a trabajar ya, estamos a tiempo para empezar a trabajar en las elecciones del 2009 “y lograr el triunfo en los 21 distritos electorales, vamos por eso”, apuntó.
Del compromiso que México Nuevo tendrá con el gobierno de Fidel Herrera, Mortera Delgado señaló: Representarlo, defenderlo y ponerlo como punta de lanza a nivel nacional.
Finalmente, reiteró que en lo que le corresponderá a su gestión al frente de México Nuevo, le tocará tres elecciones constitucionales: las diputaciones federales del 2009, la de Gobernador y diputados locales en el 2010 y la presidencial del 2012, “sería muy interesante abordarlas también”, añadió por último.