Ir a Menú

Ir a Contenido

Asesor del Secretario de Educaci?n estatal

México se desarrollará cuando se invierta en educación de calidad: Tamayo Taype

- Otros países nos han superado porque su nivel educativo es bueno, agregó - Inauguran Congreso Interdisciplinario 2007 en la Universidad del Valle de Orizaba - Participarán como ponentes el Director General del IMSS, el Presidente de la CANACAR y el Director de “My Space”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/10/2007

alcalorpolitico.com

El asesor del Secretario de Educación en el Estado de Veracruz, Miguel Ángel Tamayo Taype, reconoció que la educación en México, no es del todo buena, a diferencia de otras naciones que por tener una mejor educación han rebasado al país en muchos aspectos.

“Como todos los estados de la federación, en Veracruz se requiriere echarle muchas ganas, en general la educación en México como podrás entender no es de lo mejor, en relación a los países que nos lleva cierta delantera”.

En lo que refiere específicamente al estado, Tamayo Taype comentó que se debe realizar un arduo trabajo, además de procurar una buena gestión administrativa y sobre todo buscar el apoyo de todos los niveles de Gobierno, ya que con esto podrán lograrse estudiantes mejor preparados , “se están haciendo los esfuerzos, para atraer más apoyos a la educación”, agregó que el estado tiene rezagos importantes en esta materia, pero resaltó que el gobierno de Fidel Herrera, está poniendo su mayor esfuerzo para terminar con estos.

Dijo que su presencia en el Congreso Interdisciplinario 2007, que organiza la Universidad del Valle de Orizaba, obedece a que sería parte de este con una ponencia a fin de dar estrategias a los universitarios sobre cómo enfrentarse al mundo globalizado.

En el tema de las asignaturas de español y matemáticas, que según las evaluaciones no arrojan resultados satisfactorios, el entrevistado destacó que las causas, pueden ser “el factor socioeconómico de los estudiantes, las técnicas de educación y la parte que corresponde a los padres de familia”.

Al ser cuestionado si la mala enseñanza de estas materias, no se debían en cierto grado a la falta de preparación de los catedráticos, puntualizó que “bueno… se hacen todos los esfuerzos, y los maestros tendrán que seguir actualizándose”, aquí enfatizó que la educación es responsabilidad de todos no solo del gobierno, “también es responsabilidad de los padres, educandos, medios de comunicación”.

Cabe hacer mención que este día iniciaron las actividades del Congreso Interdisciplinario 2007, organizado por la Universidad del Valle de Orizaba, (UNIVO), en el cual se pretende que los estudiantes tengan un mayor contacto con el ámbito laboral, a través de las ponencias.

Durante los tres días que durará este congreso, algunas de las conferencias magistrales estarán impartidas por Juan Francisco Molinar Horcasitas, Director General de del Instituto Mexicano del Seguro Social; Tirso Martínez Angheben presidente de la CANACAR, José Casanova Director de “My Space”, entre algunas otras personalidades.

De igual forma habrá talleres que estarán dirigidos especialmente para cada área de las licenciaturas que oferta esta casa de estudios.

Al respecto el Rector de la UNIVO, Antonio Gutiérrez Hernández, comentó que el objetivo que se persigue es que los jóvenes complementen su actividad académica, pero ya con gente que está trabajando en el sector empresarial, “es complementar lo que aquí se les imparte en las aulas”.

La inauguración corrió a cargo del Rector de esta Universidad, la Secretaria Académica de esta escuela Maria Eugenia Valiente Vigil y del presidente de CANACINTRA Orizaba Andrés Herrera Olguín, momentos después de que se llevará efecto el acto inaugural, los alumnos, catedráticos y demás público pudieron disfrutar de las interpretaciones del grupo musical de esta institución “Los hijos de Haydeé” y más tarde del “Performance Iván” realizado por un alumno de esta Universidad.