Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Mysteria”, maratón de terror en el Cine Carmela Rey, en beneficio de refugio de animales

Cinema Estridente ofrece efectos especiales, ambientación de locaciones y caracterizaciones, para llevar al espectador más allá de sólo presenciar una película

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Mysteria” se llama el maratón de cinco películas de terror, que han trascendido en el miedo de los espectadores y que hoy se consideran cine de culto, cintas que se exhibirán este sábado en el Cine Carmela Rey, organizado por el grupo Cinema Estridente.

La experiencia, como los creadores del evento la llaman, se llama “Mysteria”, el nuevo universo fantasmagórico que el grupo Cinema Estridente preparó para los valientes espectadores bajo la advertencia de que este maratón fílmico, “no es apto para cardiacos”.

Cinema Estridente es un proyecto que surge en Xalapa, conformado por un grupo de cinéfilos y profesionales de diferentes áreas, inspirados por el movimiento artístico estridentista, toman al cine como un acto social y lo convierten en un acto de transformación de espacio y tiempo.



En las primeras funciones de Cinema Estridente se usarán efectos especiales, ambientación de locaciones y caracterizaciones. El proyecto propone llevar al espectador más allá de sólo presenciar una película, también de hacerlo partícipe del universo en el que se desarrolla la misma, al generar una experiencia interactiva, que provoque una conexión más íntima con el filme.

El maratón de cine de terror “Mysteria” iniciará a las 3 de la tarde con “Pesadilla en la calle del Infierno”, de Wes Craven; continuará a las 5 con “El despertar del diablo”, de Sam Raimi; a las 19:00 horas se proyecta “Halloween”, de John Carpenter; a las 21:00 horas “Phantasma”, de Don Coscarelli y para concluir, a la medianoche, como platillo fuerte “El Exorcista”, de William Friedkin.

Además de las películas de este maratón, el público podrá ser partícipe de exhibiciones alternas de terror, charlas, rifas, se hará un concurso al mejor disfraz y más sorpresas.



El donativo a la difusión cultural será sólo de $50 pesos por función el día del evento, de manera anticipada es de $200 para todo el maratón. Los boletos ya se pueden adquirir en el “Gran Hotel Xalapa” o en puntos de venta.

Con su donativo el Grupo Cinema Estridente ayudará al refugio de animales “Ada Azul”, organización que necesita del apoyo, pues cuenta con una población de más de 300 perros y diariamente se les debe cuidar y dar alimentación.

Para más información puede visitar el Facebook de Cinema Estridente o la página web www.cinemaestridente.com