Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nace en Orizaba el Instituto municipal de Bellas Artes; al frente, Esther Hernández Palacios

Tendrá el apoyo de los 3 niveles de gobierno y funcionará en el Museo de arte del estado, temporalmente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras los conflictos que se vivieron en el Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO), hoy se presentó ante la sociedad orizabeña, el Instituto municipal de Bellas Artes de Orizaba, mismo que tendrá el apoyo de los gobiernos federal, estatal y municipal. Sus instalaciones estarán de manera provisional en el Museo de arte del estado.

En este sentido, la directora del MAEV, Esther Hernández Palacios Mirón, confirmó que las clases que brindarán los más de diez maestros del recién nombrado IMBAO, serán en las áreas del museo, “se reúnen los tres poderes el federal, estatal y municipal para dar inicio a un proyecto cultural. Estamos seguros que lo que aprendan los alumnos será retribuido en la sociedad de esta ciudad”.

En tanto el subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Domingo Alberto Martínez, indicó que este proyecto nació hace más de 50 años con lo que fue el IRBAO, pero que ahora con situaciones diversas se cambió el proyecto y pasa a la dirección del municipio, y cuya tarea será llevada por el director de la Orquesta de cámara de Orizaba, Eduardo Sánchez Carrasco.

Por ello partir de hoy este Instituto formará parte de todas las actividades públicas que efectúe el Ayuntamiento, pero que serán apoyadas por la SEV misma que signó un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes para que el personal que laboraba en el IRBAO, ahora se sume a este proyecto, trabajando en pro de la cultura.