Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Nacieron 8 boas en el zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” de Veracruz

Es la primera vez que en este lugar nacen en cautiverio estos reptiles: Vicente Camporredondo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades del zoológico “Miguel Ángel de Quevedo” y del ayuntamiento de Veracruz a cargo de Carolina Gudiño Corro, informaron sobre el nacimiento de ocho boas (Boa Constrictor), además de un armadillo y algunas tortugas, especies que se integran a las ya existentes en el parque.

En entrevista previa a la presentación de los animales, el director del Medio Ambiente en Veracruz, Vicente Camporredondo, indicó que por primera vez en el parque nace este tipo de reptil.

Detalló que la boa macho se introdujo al refugio para un periodo de gestación de 60 días, y tras ello nacieron las ocho “boítas”.

“Estamos muy contentos, les llama…el huevo se revienta dentro de la madre o se termina de absorber dentro de ésta y nacen vivas las boítas. Ayer me tocó atestiguar el nacimiento”, expresó.

Señaló que al nacimiento de las boas se le agrega también un armadillo (Dasypus Novemcinctus) y dos tortugas del desierto (Gopherus Agassizii), animales que nacieron en cautiverio.

Comentó que se mantiene atención a todas las especies, y en próximos meses se espera la reproducción de más animales como pavoreales, gallinas de guinea y venados.

Al mismo tiempo, dijo que en el periodo vacacional se ha tenido muy buena afluencia de visitantes, pues aun cuando no ha terminado el periodo vacacional de verano se prevé llegar a los 10 mil visitantes.

Con relación al mantenimiento de los parques en esta época de lluvias, indicó que se está haciendo todo los posible para que estos lugares estén aptos para la población.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Cruz Roja Xalapa