Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nacieron cuatrillizas en el IMSS de Veracruz la madrugada de este lunes; esperaban a 3

La madre fue traída desde Poza Rica luego de que fuera un embarazo de alto riesgo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

En el Hospital General de Zona (HGZ) 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nacieron cuatrillizas la madrugada de este lunes, ello luego de que el equipo de ambulancias aéreas del Gobierno estatal trasladara a la señora Ana Laura Hernández, de 29 años de edad, desde Poza Rica hacia el puerto de Veracruz el sábado pasado al mediodía.

Personal de las ambulancias trasladó a la madre desde el sábado 22 de junio al puerto de Veracruz porque nacerían tres bebés; sin embargo, el médico dio la noticia de que eran cuatro.

El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, informó que nacieron cuatro niñas por cirugía, son cuatas y su estado de salud se reporta estable; aunque dentro de su prematurez están delicadas, además indicó que todas pesan más de un kilo.



“Ella tuvo amenaza de aborto, por lo tanto se le hizo un procedimiento médico y a partir del 20 de junio inició con trabajo de parto, entonces la ingresamos en Poza Rica y se le dio medicamento para inducir la madurez pulmonar (de las bebés) y para disminuir el trabajo de parto”, indicó.

El funcionario federal informó que la madre será dada de alta una vez que esté en condiciones, pero las niñas se quedarán hasta que tengan la suficiente madurez física para salir y ser cuidadas por su familia.



En otro tema y luego de la tormenta tropical “Barry”, indicó que todo está dentro de lo normal y ya operan las unidades médicas que se evacuaron de manera precautoria.

“No hubo ninguna pérdida importante, sólo filtraciones que se estarán arreglando, humedades que se estarán atendiendo”, indicó.